Temas generales propuestos

La relación Familia-Centro Educativo: los desafios de la continuidad educativa

Herramientas de Motivación y Liderazgo

Para Profesionales y Estudiantes de Educación Inicial e Integral.

Mitos y Realidades de la Estimulación Temprana

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Las madres y padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, aunque también hay diversas guarderías y escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación temprana en sus aulas. Glenn Doman y sus Institutos para el Logro del Potencial humano en Filadelfia, han sido los grandes precursores de la estimulación temprana.

Estimulación Musical: Jugando con la Música y el Movimiento

La exposición sensorial al sonido y a la música como los variados estímulos sonoros y musicales que pueden

La exposición sensorial al sonido y a la música como los variados estímulos sonoros y musicales que pueden percibir provocan en ella reacciones que según la maduración de su sistema negro fisiológico se hacen progresivamente consiguientes, enriquece y se desarrolla.

Cuando llega al preescolar, todos los niños poseen experiencias musicales, se mueven con determinado orden y sentido; imitan ritmos son capaces de percutir objetos como instrumentos musicales con irregularidad, canta y puede acompañarse con movimientos. En fin poseen intereses con la música y el sonido. Y cuando existe una actividad de interés, una necesidad de producir sonidos, de cantar o de moverse rítmicamente ellos no tiene otro nombre que musicalidad, que actitud para música.

Hablamos de musicalidad de un sentido más amplio que el pasado, cuando las condiciones de música se otorgaban a aquel que mostraba habilidades y condiciones de expresión musical por encima de lo común. Hoy hablamos de musicalidad entendiendo por, la urgencia de interés por la música. De lo que se trata en el proceso escolar es de conservar, desarrollar, enriquecer la musicalidad potencial de cada niño y niña de modo que enriquezca sintiendo la música como algo esencial de la vida.

Las Neurociencias, el desarrollo del Lenguaje y las Rutinas del Pensamiento

Aprendizaje Basado en el Pensamiento.

El Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático en la Educación Infantil

Papel de la escuela y docentes para detectar el acoso escolar o Bullyng

Una intervención temprana ante el bullying, ayuda a evitar consecuencias fatales, por eso es importante estar

Una intervención temprana ante el bullying, ayuda a evitar consecuencias fatales, por eso es importante estar alerta a los indicadores que las víctimas suelen presentar en la escuela, así como dentro de su hogar.

El papel que ejerce el profesor dentro del bullying es importante ya que la mayoría de las agresiones se dan dentro de las escuelas. Para los profesores es difícil detectar un problema de agresión como el bullying porque no suelen ocurrir en su presencia, por los que es indispensable aplicar nuevas estrategias para poder detectarlo es útil aumentar la observación, también es útil tener una mejor comunicación con los alumnos.

Técnicas para forjar una buena educación sexual de niñas, niños y adolescentes

RECREACIÓN: El ARTE DE REÍRSE!!!!!

Técnicas y datos relacionados con aspectos sustentadores del proceso de aprendizaje arraigados al ritmo, risa.

ORGANIZADO Y AVALADO POR

  • Gerenglob, C.A
  • Net Sistem, C.A

Promoción para

Cupos Disponibles 335


Información Importante

OBTEN TU CUPO GRATIS

Quieres ser Líder de Grupo del CONGRESO KINDERS

Mérida del 18 al 20 de agosto de 2016

El comité organizador del CONGRESO KINDERS Méridaestá en la búsqueda de Líderes de Grupos a nivel nacional. Disfruta de excelentes beneficios, no te pierdas la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y aprendizajes, participa ya enviándonos tus datos para conocer los beneficios del Líder.

Para mayor información: 0416-373.51.14

0416-373.51.14
Material del congreso
CONFERENCIAS

Material del congreso: bolígrafo, libreta y certificado por asistencia.

Coffee Break
COFFEE BREAK

Hidratación y refrigerios.


Sitios Turísticos
SITIOS TURÍSTICOS

Tienes la oportunidad de disfrutar de la ciudad. Conferencias en un solo turno.

COSTOS DE INVERSIÓN "SOLO CONGRESO"

Preventa # 1

  • Solo 50 cupos
Cancela el resto antes del 08 de Julio de 2016

Preventa válida hasta el 22 de Marzo de 2016 para reservar, deberán cumplir con las siguientes fechas de abonos: 1.500,00 Bs. antes del 22/04/2016 y luego 2.000,00 Bs. antes del 19/05/2016, de no cumplir con las fechas pago deberá cancelar el monto de la siguiente preventa.           SIN EXCEPCIÓN.

Preventa # 2

  • Solo 100 cupos
Cancela el resto antes del 21 de Julio de 2016

Preventa válida hasta el 06 de Mayo de 2016 para reservar, deberán cumplir con las siguientes fechas de abonos: 2.000,00 Bs. antes del 31/05/2016 y luego 2.000,00 Bs. antes del 21/06/2016, de no cumplir con las fechas pago deberá cancelar el monto de la siguiente preventa.   SIN EXCEPCIÓN.

Costo Final

  • Solo 100 cupos
  • Grupo
    13.500,00 Bs. VEF
  • Personal
    14.350,00 Bs. VEF
  • Reserva con 4.550,00 Bs. VEF
Cancela el resto antes del 18 de Agosto de 2016

Los grupos deben ser mayor a 5 personas. El costo de inversión y reserva es por persona.

Promoción para

Banco donde puedes efectuar tus pagos

Banesco

Nº de Cuenta: 0134-0244-29-2441022266
Tipo de Cuenta: Corriente
A nombre de: Gerenglob C.A.
RIF: J-31478346-7

Formas de Pago

  • Depósitos
  • Transferencias
  • Tarjeta de crédito Visa  Master Card

PUBLICIDAD